Cómo pueden los escritores combatir la adicción a las apps móviles

Cómo pueden los escritores combatir la adicción a las apps móviles

mayo 7, 2021 Desactivado Por Teresa

Soy escritora y creo que las aplicaciones móviles pueden ayudarme a concentrarme en mi trabajo. Cuando uno está constantemente revisando el correo electrónico, las redes sociales o navegando por la web durante horas, es difícil concentrarse en su propio trabajo.

El mes pasado me dio un ataque cuando descubrí que mi marido era adicto a su teléfono móvil, no sólo al uso de aplicaciones móviles, sino más concretamente a una página web alemana con contenido de porno.

Tu teléfono es una extensión de tu vida. Es el dispositivo que utilizas para comunicarte con tus amigos, familiares y colegas; es una herramienta que te mantiene al día de las noticias, el tiempo y otra información importante; ¡incluso puede ayudarte a encontrar el camino a casa si te pierdes!

Pero hoy en día, los teléfonos también se han convertido en una distracción que nos impide trabajar o dormir bien por la noche.

Por eso, este artículo te dará algunos consejos para optimizar tu teléfono para que trabaje a tu favor y no en tu contra.

¿Alguna vez te encuentras desplazándote por Instagram o Facebook antes de acostarte?

Si es así, prueba a poner un temporizador durante 15 minutos y aprovecha el tiempo para desplazarte por tu feed en lugar de dejar que te distraiga de conseguir un sueño de calidad.

Y si hay aplicaciones que pueden estar perjudicando tu salud mental más que ayudándote, ¡deshazte de ellas! Hay estudios que demuestran que nuestro compromiso con los teléfonos móviles podría ser “un problema de salud pública cada vez mayor” y que “el uso excesivo del teléfono está relacionado con la depresión”.

Así que mantén la concentración en la tarea que tienes entre manos, tómate un descanso de las redes sociales cuando más lo necesites e intenta que las apps/redes sociales no te distraigan.

¿Qué aplicaciones utilizas para organizarte o mantenerte motivado a lo largo del día?

Las mejores aplicaciones que utilizo para organizarme son:

  • Google Keep (para llevar una lista de lo que hay que hacer)
  • Evernote para tomar notas y anotar pensamientos. También es útil si necesitas un lugar para almacenar archivos de trabajo, como documentos u hojas de cálculo.

Consejos para optimizar tu teléfono para que trabaje a tu favor y no en tu contra

  1. Desactiva las notificaciones de las aplicaciones que no utilices
  2. Crea una carpeta en tu pantalla de inicio para almacenar todas tus aplicaciones favoritas
  3. Elimina de tu teléfono las apps que no utilices o que no sean importantes
  4. Añade widgets a la pantalla de inicio que sean relevantes para ti, como el tiempo y las noticias actualizadas
  5. Configura un despertador para que te resulte fácil despertarte por la mañana
  6. Mantén tu teléfono cerca cuando hagas ejercicio: así, si alguien llama mientras estás en el gimnasio, puede dejar un mensaje de voz en lugar de interrumpir tu entrenamiento
  7. No te olvides de la duración de la batería. Asegúrate de cargarlo todas las noches antes de acostarte y vigila la carga que te queda a lo largo del día para que no se agote inesperadamente.