Cómo ahorrar tinta en tu impresora

Cómo ahorrar tinta en tu impresora

enero 5, 2019 Desactivado Por admin

¿Cuántas veces ha ido a imprimir algún documento importante solo para ver que la luz de “nivel bajo de tinta” comienza a parpadear? Entonces, saca un cartucho de reemplazo y lo coloca en la impresora, solo para que otra luz de cartucho comience a parpadear unas docenas de páginas más tarde. Es frustrante, especialmente cuando piensa en el costo de cada uno de esos cartuchos y en cómo parece que nunca duran tanto. Puede reemplazar uno y luego sentir que lo está reemplazando nuevamente en solo un mes, incluso si no imprime mucho. Eso es de $ 24 a $ 50 de tinta que parece desaparecer en un instante.

Cuando lo sumas, la tinta de la impresora es uno de los líquidos más caros que puedes comprar. Entonces, al igual que con la gasolina, desea obtener el mayor kilometraje posible de cada gota de tinta. Es por eso que comprar buenos cartuchos como los epson xp 322 o seguir estos consejos útiles pueden ayudarte a ahorrar en tinta de impresora.

Deshazte de los cartuchos de tinta

Uno de los grandes problemas con las impresoras de inyección de tinta son los cartuchos. El fabricante tiene que envolver una pequeña cantidad de tinta en una cubierta de plástico de forma extraña con sensores para medir el uso de la tinta. Eso va a aumentar el costo, además, ya mencionamos que a los cartuchos “vacíos” a menudo les queda una buena cantidad de tinta.

Es por eso que nuestro patrocinador Epson ha decidido explorar otra forma de hacer las cosas con las impresoras Epson EcoTank Supertank. En lugar de cartuchos extraíbles, la impresora tiene depósitos de tinta permanentes. Cuando el nivel baja, se llena el depósito de tinta de una botella.

Puede que no parezca diferente a reemplazar un cartucho de tinta, pero tiene beneficios. El primer beneficio es que nunca arrojas un cartucho “vacío” con tinta aún dentro. Eso significa que puedes usar cada gota que hay en la botella. También puede completar fácilmente el depósito antes de realizar un gran trabajo de impresión para asegurarse de que no haya interrupciones.

El segundo y más importante beneficio es que una botella de tinta es mucho más fácil de hacer que un cartucho, por lo que el precio es más bajo. De hecho, una botella de tinta cuesta solo $ 13 (en comparación con $ 20 para un cartucho típico de Epson), lo que hace que un juego de cuatro (negro, cian, magenta, amarillo) solo cuestan $ 52.

Aún mejor, Epson dice que un solo juego de botellas durará dos años de impresión. Por supuesto, todos imprimen una cantidad diferente cada año, por lo que Epson fue un poco más específica y dijo que para los modelos más baratos, cada botella debería durar 4.000 páginas en negro y 6.500 páginas en color.

Consumer Reports hizo algunos cálculos y descubrió que con una impresora Epson normal, se necesitarían 20 juegos de cartuchos que cuestan un total de $ 800 para imprimir la misma cantidad. En otras palabras, usted ahorra $ 750 en costos de tinta con un EcoTank.

Impresión selectiva

¿Alguna vez has intentado imprimir una página web fuera de internet? Es posible que haya desperdiciado toneladas de anuncios de impresión en tinta, barras de navegación, imágenes y más. ¿Qué pasaría si pudiera imprimir solo las partes de una página que deseaba?

PrintWhatYouLike es una herramienta que te permite hacer precisamente eso. Es un sitio web que toma otra página web y le permite elegir qué imprimir. Simplemente pegue una dirección y podrá modificar o eliminar cualquier segmento de una página.