Comprar los regalos de Navidad por Internet

Comprar los regalos de Navidad por Internet

diciembre 18, 2018 Desactivado Por admin

Más de la mitad de las personas que compraron en línea durante el periodo navideño del año pasado tuvieron problemas con las entregas, según un estudio de Which? al grupo de consumidores. Algunos se quejaron de que sus paquetes habían sido dejados en la papelera (7%), fueron arrojados por encima de una valla (4%) o desaparecieron después de haberlos dejado con un vecino (2%).

Un comprador reveló que su perro había encontrado su paquete y corrió con él, mientras que otro reportó que su artículo había sido retirado por los basureros después de haber sido dejado en la papelera de reciclaje. Otro se quejó: “Los repartidores a menudo dejan los artículos en contenedores. Incluso una vez me dejaron un portátil ahí dentro”.

No siempre es la mejor opción

Alex Neill, director general de productos y servicios para el hogar de Which?, dijo: “Los problemas con nuestras entregas realmente pueden ser una pesadilla antes de Navidad, causando estrés adicional en una época del año muy ocupada. Si se enfrenta a un problema de entrega, tiene derechos y debe ponerse en contacto con el minorista tan pronto como sea posible para resolver su problema”.

La encuesta de 2.095 adultos del Reino Unido encontró que el 90% de las personas ahora compraron al menos un artículo en línea en Navidad y el 51% compró cinco o más, y el 58% de los encuestados dijeron que experimentaron un problema de entrega la Navidad pasada.

Casi una cuarta parte (24%) dijo que había sufrido entregas fallidas y el 11% informó que un paquete había sido dejado fuera de su puerta sin su consentimiento previo.

Alrededor de tres de cada 10 personas (29%) dijeron que habían recibido un parto antes de lo esperado, lo que causó problemas a los que habían hecho arreglos para estar en casa en el momento de la llegada programada. Quizá es mejor que salgas de casa, vayas una tienda física y compres lo que quieres para no tener que vivir esa incertidumbre.