¿Cuáles son los gastos de una hipoteca?

¿Cuáles son los gastos de una hipoteca?

noviembre 27, 2018 Desactivado Por admin

Cuando se adquiere una hipoteca son varios los costos que debes pagar. Algunos de estos costos están relacionados directamente con la hipoteca: colectivamente son el precio del préstamo de dinero. Estos son los costos en los que debes centrarte al elegir una hipoteca. Te puede ayudar acceder a un simulador hipoteca 100%.

Frecuentemente, otros costos, como los impuestos a la propiedad, se pagan con la hipoteca, pero la verdad es que son costos de propiedad de vivienda y tendrías que pagarlos si tenías la hipoteca o no; los mismos son muy importantes para poder decidir cuánto puedes pagar.

No obstante a ello los prestamistas no tienen el control de estos costos, por lo que no debes tomar la decisión sobre que prestamista elegir basándose en sus estimaciones de estos costos.

Gastos de una hipoteca

La hipoteca se paga de dos maneras: por adelantado y con el tiempo. Al elegir una hipoteca, es de mucha importancia tomar en consideración ambos tipos de costos. Una hipoteca con un pago mensual más bajo puede tener costos iniciales muy altos, o viceversa.

Costes mensuales. Tu pago mensual por lo general contendrá cuatro elementos:

● Director de escuela. Este viene siendo el dinero que pediste prestado y que tienes que devolver. Esto es parte del costo de comprar su casa, pero no es un costo de pedir dinero prestado.

● Interesar. Este es el costo principal de pedir dinero prestado, pero no el único.

● Seguro hipotecario. Este es un costo adicional de pedir dinero prestado, generalmente es requerido para los prestatarios que realizan un pago inicial de menos del 20%.

● Impuestos a la propiedad y seguro de vivienda. Estos son costos de propiedad de vivienda, no de dinero prestado. Generalmente se incluyen en el pago mensual y son administrados por el prestamista a través de una cuenta de depósito en garantía.
Además, puedes pagar las cuotas del condominio o de la asociación de propietarios, los cuales mayormente se pagan por separado del pago mensual.
Costos iniciales. Además de tu pago inicial, tienes que pagar varios tipos diferentes de costos al momento del cierre.

● Originación y cargos del prestamista. Estos son cargados por el prestamista para originarlos o para darle el préstamo. Vienen siendo parte del dinero prestado. Los prestamistas puede desglosar estos costos en diferentes grados: lo importante en realidad es el total. Los cargos comunes están etiquetados como tarifas de originicación, tarifas de solicitud, tarifas de suscripción, tarifas de procesamiento, tarifas administrativas, etc.

● Puntos. Los puntos son un cargo que pagas por adelantado al prestamista. Estos son parte del precio del dinero prestado y se calculan como un porcentaje del monto del préstamo. Es tu decisión elegir si pagar o no puntos.

● Gastos de cierre de terceros. Son cargos por servicios de terceros que se requieren para obtener una hipoteca, como lo son: tasaciones y seguro de título.

● Impuestos y tasas gubernamentales. Estas tarifas son cobradas por el gobierno local. Se cobran en relación con la transacción de bienes raíces, pero generalmente no son un costo de préstamo de dinero.

● Gastos y depósitos prepagos. Estos gastos pueden estar asociados con tu préstamo o con la propiedad de vivienda. Regularmente, debes pagar los intereses de tu préstamo entre el momento de cierre y el final de ese mes.

También es común pagar la prima del seguro de propietario de vivienda del primer año y hacer depósitos iniciales en una cuenta de depósito en garantía para cubrir el seguro del propietario y los impuestos a la propiedad.