Cuándo llevar a un niño al psicólogo

Cuándo llevar a un niño al psicólogo

enero 29, 2019 Desactivado Por admin

Es evidente que cuando los niños presentan algún problema emocional o de comportamiento deben ser tomados en cuenta de inmediato y ser llevados al psicólogo, cuanto antes reciban atención, más fácil resulta ayudarlos. Por eso es tan importante la psicología infantil en clinica drromeu.

Cuando resulta preocupante la salud mental de un menor, los familiares, amigos y hasta su pediatra le pueden comentar que mejor se relaje y espere, tal vez puede ser algo transitorio. A veces este es un buen consejo, otras veces no lo es.

Cuándo debemos reaccionar ante esto

Sabemos que en ocasiones no es una bueno esperar para que su pequeño reciba algún tipo de ayuda en caso de ser algo referente a salud mental. Los más conocidos son:

  • Antecedentes de familia: En caso de que la enfermedad sea mental podría afectar a varios miembros de la familia. En estos casos debemos tener en cuenta la mayor posibilidad de que su hijo desarrolle algún trastorno. En estos casos es muy importante actuar lo más pronto posible.

  • Trastornos de tipo alimentación: Sabemos que mientras tiempo vive un niño con uno de estos trastornos de la alimentación, más complicado resulta recuperarse, por eso es importante recibir tratamiento lo más rápido posible para evitar efectos contraproducentes.

  • Cortarse constantemente: Cuando descubres que su hijo se ha estado cortando a sí mismo, (aunque diga que fue algo que ocurrió una sola vez) es importante que obtenga ayuda profesional para evitar que vuelva a ocurrir. Estos comportamientos son muy peligrosos y pueden llegar a atentar contra su vida en el peor de los casos.

¿Cuando debemos esperar?

Sabemos que algunos eventos de nuestras vidas pueden causarnos algunos cambios de actitud, es por eso que no debemos descuidar a nuestros pequeños. Algunos cambios conocidos son por:

  • Cambiando escuelas
  • Divorcio de los padres
  • Un nuevos hermanos

Todos estos pueden tener efectos preocupantes en el comportamiento de nuestros pequeños. Pero en la mayoría de las ocasiones pasa con el tiempo y deja de ser preocupante.

Problemas de su comportamiento notable

Una vez que entendamos qué es lo que hay detrás del comportamiento de su pequeño podrá tener más tranquilidad.

A menudo existen terapias que pueden ser muy efectivas para enseñar a los pequeños a controlar el comportamiento inapropiado. Si un niño sale de control con sus padres, representantes o maestros, necesita ayuda seria. Esto puede afectar su salud y el bienestar de toda la familia.