¿Cuánto cuesta implantar un sistema CRM en tu negocio?

¿Cuánto cuesta implantar un sistema CRM en tu negocio?

diciembre 18, 2018 Desactivado Por admin

CRM es un software especializado en la gestión de clientes, siendo ideal para que las empresas tengan una base de datos con la información referente a su clientela, pudiendo acceder a ella en cualquier momento para mejorar las estrategias de ventas, así como para diseñar propuestas publicitarias que estén adecuadas a las necesidades de estos usuarios.

De tal forma que adquirir un sistema CRM es una de las mejores inversiones que cualquier empresa podría realizar para incrementar las ventas de sus bienes o servicios, por lo que los CRM precios son a la larga mejores de lo que podrías imaginar.

¿Cuál es el costo de un sistema CRM?

El costo de un sistema CRM depende de varios factores, incluidos el tipo de paquete elegido por los usuarios, así como la cobertura que estos tienen, por lo cual, aquellos que contraten algunas de estas opciones de servicio, tendrán en cuenta las verdaderas necesidades requeridas por cada empresa.

Entre las alternativas que existen en el mercado, se pueden mencionar las siguientes:

Salesforce, que se caracteriza por su facilidad para ser utilizado desde cualquier equipo, permitiendo que todo el personal de la organización pueda tener acceso a la base de datos de forma simultánea, brindando como opciones el servicio en la nube así como desktop.

El servicio en la nube consiste en alojar el programa en los servidores de Salesforce, dividiendo los servicios ofrecidos de acuerdo a las categorías en las que la empresa necesita enfocarse como por ejemplo: marketing, ventas o colaboración, estipulándose los precios desde los 25 a los 4000 euros mensuales, según el tipo de programa que se vaya a emplear.

En el caso del servicio desktop, este se utiliza en los ordenadores de la empresa, brindando soluciones completas según el tipo de servicio que se contrate, cuyos planes tienen un costo que oscila entre los 20 y 100 euros de acuerdo al tipo de ventajas que ofrezca a los usuarios.

Por otra parte, Sage es otra alternativa de CRM para empresas que se encuentra dividido según el tamaño de la empresa, encontrándose desde emprendedores hasta las empresas internacionales. Además, les da la oportunidad a las empresas de elegir software de facturación, contabilidad, asesorías, Business Management Solution, entre otros.

En el caso particular de Sage, esta opción puede tener un costo estipulado entre los 4,95 y los 1499 euros mensuales, de acuerdo al tipo de paquete que los usuarios deseen contratar.

Además, Microsoft Dynamics es otra de las opciones que se encuentran en el mercado y que tiene la ventaja de poder ofrecer un servicio completo. Este también posee la alternativa de alojamiento en la nube mediante el servicio SaaS, conocido como Software as a service en inglés, teniendo un costo que puede ir desde los 97 euros, de acuerdo a lo que cada empresa realmente necesita tener.