El éxito de los artículos personalizados

El éxito de los artículos personalizados

octubre 19, 2018 Desactivado Por admin

La personalización masiva se convertirá en una realidad, ya que el 36% de los consumidores declaran estar interesados en productos o servicios personalizados, según un estudio de la consultora Deloitte. Los menores de 40 años son los más interesados, con un 43% de los de 16-24 años y un 46% de los de 25-30 años atraídos por bienes y servicios personalizados. Este deseo contrasta con una aceptación relativamente baja hasta ahora, sólo uno de cada seis consumidores ha comprado alguna vez estos productos o servicios. Ben Perkins, director de Consumer Business Research de Deloitte, comentó: «Las empresas no sólo han desarrollado la capacidad de medir específicamente lo que cada consumidor individual quiere, sino que ahora están en condiciones de vincular sus procesos y recursos para proporcionarla. La fabricación flexible y la impresión en 3D permiten la personalización masiva a un coste menor, lo que permite a los fabricantes replantearse radicalmente sus cadenas de suministro.

«Las empresas están posponiendo la producción hasta el último momento para permitir la personalización individual. Más allá de la capacidad de proporcionar artículos personalizados, posponer la producción puede ayudar a reducir los niveles de inventario y, en última instancia, aumentar la eficiencia. Creemos que el bajo consumo hasta ahora se debe a la disponibilidad, y sugiere una ventaja para el primero en actuar. Más allá de la personalización masiva de productos, la personalización ya está desempeñando un papel importante en todo el mercado, desde las recomendaciones en línea hasta la suite a medida y las bicicletas personalizadas».

Vacaciones, ropa y cliente; donde más triunfan

«En estas tres categorías es donde los consumidores quieren contribuir activamente al proceso de personalización o añadir un toque personal. Si tienen éxito, las empresas pueden simplificar su oferta y beneficiarse de niveles de demanda más predecibles, e incluso pueden obtener una prima de precio. De los consumidores que expresaron interés en productos personalizados, el 71% estaría dispuesto a pagar una prima.

«Sin embargo, aquellos negocios que no ofrecen un elemento de personalización, se arriesgan a perder ingresos y lealtad de los clientes a largo plazo a medida que los clientes demandan cada vez más la personalización».

En un mundo inundado de productos diferentes que compiten por el título de «mejor regalo», no es difícil encontrar un regalo rápido para alguien. Pero, ¿representa realmente ese regalo lo que sientes por el destinatario? ¿Es algo que va a proporcionar valor, alegría y mostrar cuánto sabes y te preocupas por ellos? Mi suposición es que no, y aquí está el por qué. No es nada personal.

Contrariamente a la omnipresencia de los productos producidos en masa que inundan el mercado, los regalos y servicios personalizados están cada vez más expuestos. Se han convertido en un gran competidor en el mercado de los regalos, y no es de extrañar por qué.