Escritores y obras argentinas conocidas

Escritores y obras argentinas conocidas

agosto 15, 2020 Desactivado Por admin

Argentina tiene una fuerte costumbre literaria y ha producido algunos de los escritores más conocidos del mundo, lo que crea un ligero problema a los curiosos sobre qué títulos tratar primero. Los argentinos indígenas le darán una respuesta diferente cada vez, y también crear una lista de lecturas ideales que ofrezcan una introducción cordial al estilo es como intentar poner gelatina de uñas en la superficie de una pared – ciertamente lo mantendrá agitado, pero no obtendrá nada. Un excelente factor de inicio es, francamente, cualquier cosa de Jorge Luis Borges.

Sin embargo, para los aficionados a Borges todavía hay más que encontrar. A continuación destacamos los títulos y autores necesarios de obras literarias argentinas, cada uno de ellos disponible en ediciones tanto en inglés como en español.

Argentinos, algunos de los escritores más conocidos del mundo

Los Pasajeros del Jardín de Silvina Bullrich

Los Pasajeros del Jardín informan de una pareja encantada de mediana edad que se ve devastada cuando el marido se identifica con células cancerígenas, y también su media naranja quiere morir.

La Invención de Morel por Adolfo Bioy Casares

Galardonado con honores mundiales a lo largo de su vida, el legado de Casares fue muy significativo en el mundo de las obras literarias argentinas. Descrita por Borges como “perfecta”, La Invención de Morel informa la historia de un fugitivo que perdura en una remota isla del Océano Índico. A pesar de no estar específicamente relacionada con Argentina, La Invención de Morel hace una gran introducción al estilo en un solo volumen.

Adolfo Bioy Casares

Coge cualquier publicación de Casares; en realidad no puedes fallar. Casares utilizó para tratar con Borges, y también algunas de las historias de Borges fueron escritas por Casares. Uno elige el otro: no puedes atesorar a Borges sin Casares o Casares sin revisar a Borges.

Cris & Cris de María Felicitas Jaime

Una novela post-dictadura sobre las mujeres, este título presenta una historia de amor que ocurre en Buenos Aires; el trabajo es un poco triste mientras que es pragmático.

La Noche Tropical de Manuel Puig

Un cuento mejoró las experiencias de Puig como expatriado. Si se puede afirmar que una publicación tiene “ambiente”, esto hace que el visitante piense que ha llegado a ser parte de ella a medida que la historia se desenreda.

Cómo me convertí en monja de César Aira

Un diseño que podría no ser para todos, Aira tiene un método inusual para la narración; “Cómo me convertí en monja” es una gran introducción a su mundo. Las divertidas representaciones de experiencias vibrantes lo hacen ingenioso con un toque de surrealismo.

El cantante de tango por Tomás Eloy Martínez

Además de informar una hermosa historia, este libro retrata un Buenos Aires muy alejado de los lugares turísticos.

Otras Inquisiciones de Jorge Luis Borges

Como ya hemos mencionado, Borges fue uno de los maravillosos autores del siglo XX. Este volumen tiene numerosas y buenas historias cortas que cumplen con la vida de los ciudadanos británicos en el extranjero en Argentina.

Viajero del Siglo por Andrés Neuman

El Visitante del Siglo descubrió su camino en los estantes como una historia que es tanto moderna como histórica. El volumen es una novela intelectual llena de conversaciones sobre filosofía, literatura y amor.