Los mejores libros que se pueden leer en la Cuarentena

Los mejores libros que se pueden leer en la Cuarentena

abril 22, 2021 Desactivado Por Teresa

Tanto si eres un amante certificado de los libros como si eres un visitante involuntario, todo el mundo puede beneficiarse de sumergirse en un gran libro. Las personas que leen comúnmente pueden lidiar mejor con los principios intrincados, así como son comúnmente más aceptación de los que son diferentes de sí mismos. Y también para muchas personas que dicen que no les gusta leer, encontrar el mejor tema podría ser la diferencia entre refunfuñar por terminar su lista de lecturas obligatorias y alimentarse de un nuevo libro sin necesidad de persuasión.
Después de un año de aislamiento, hemos descubierto qué actividades nos hacen sentirnos mejor, aunque sean una mera distracción. Hemos empezado y abandonado proyectos, hemos sacado endorfinas en ejercicios caseros y también hemos intentado llamar a nuestros amigos en lugar de desplazarnos por Instagram.

“Maybe You Should Talk to Someone”, de Lori Gottlieb

Imagen del libro Maybe You Should Talk to Someone

En “Tal vez deberías hablar con alguien”, Lori Gottlieb nos adentra en las sesiones así como en las vidas de sus clientes, un fabricante de Hollywood, una joven recién casada con una dolencia incurable, un veinteañero con conexiones insatisfactorias y también un anciano aislado mientras desenrolla la historia paralela de sus propias sesiones de terapia simultáneas. Gottlieb nos conduce a través de estas viñetas íntimas con franqueza, ingenio y un tono conversacional que hace que el tratamiento sea sumamente accesible y muy atractivo.

“A Different Light”, de Elizabeth A. Lynn

Imagen del libro A Different Light

Esta magnífica y breve novela de ciencia ficción contiene muchas cosas en poco menos de 200 páginas y también es una excelente introducción a la escritura de Elizabeth Lynn. Escrito en 1978, el cuento es aclamado por tener un montón de experiencias impresionantes, así como componentes sensacionales, mientras que la representación de una relación gay no es nada del otro mundo.
La historia cuenta con Jimson Alleca, un tipo que podría aguantar 20 años más si se queda en el planeta para conseguir su droga. Sin embargo, Jimson prefiere viajar hasta “el bombo” y localizar al hombre con el que disfruta, aunque eso implique que sólo pueda vivir un año más.

“The Prophets”, de Robert Jones, Jr.

Imagen del libro The Prophets

Un romance de las más desafortunadas proporciones, el adorado escritor Robert Jones, Jr. utiliza su libro de lanzamiento para hurgar en nuestros corazones colectivos. Isaiah y Samuel son dos jóvenes esclavizados que residen en una plantación del Sur de Estados Unidos, cuyo vínculo intimida su seguridad y proporciona una de las únicas razones para la esperanza en su vecindario.

“The Decameron” de Giovanni Boccaccio

Imagen del libro The Decameron

Giovanni Boccaccio se inspiró en la realidad de que estaba escribiendo a raíz de una importante epidemia que afectó a Florencia en el siglo XIV. La propiedad de la guía es que un grupo de jóvenes nobles y también -mujeres, personas de gran ventaja que realmente han podido huir de la ciudad asolada por la peste, se cuentan historias para pasar el tiempo entre ellos en la lujosa propiedad de alquiler a la que se han retirado. La descripción del tormento en el relato marco es muy brillante y también bastante terrible; establece un tono oscuro. Sin embargo, las historias que los personajes se cuentan entre sí son subidas de tono y divertidas, con un aire carnavalesco.

“No One Is Talking About This”, de Patricia Lockwood

Imagen del libro No One Is Talking About This

Esta publicación me dejó boquiabierta. En concreto, dado que muchos de nosotros hemos estado posiblemente más en línea que nunca durante la cuarentena, es una exploración tan profunda y también necesaria del lado oscuro de estar tan enchufado en los sitios de medios sociales. La novela es abstracta y se descompone en pequeñas piezas no lineales, lo que se parece a navegar por Twitter. Al final, un mensaje de emergencia saca a la narradora de su mundo online, y los acontecimientos que siguen la empujan a preguntarse si su vida digital es realmente tan dimensional como ella cree.