¿Por qué enamora tanto hacer el Camino de Santiago?

¿Por qué enamora tanto hacer el Camino de Santiago?

febrero 6, 2019 Desactivado Por admin

Comenzar la caminata del camino de Santiago puede parecer fácil, pero elegir el momento correcto e iniciar es la decisión verdadera. Esto no es solo iniciar la caminata y ya, debes contar con al menos un poco de condición física y sobre todo entusiasmo para recorrer este camino, una vez que tienes esto claro, solo que disfrutar el recorrido.

Esta ruta es muy famosa y la gente se pregunta, ¿Por qué enamora tanto hacer el camino de Santiago? Pues sencillo, este recorrido sarria to santiago lleva una mezcla de emociones y adrenalina bastante significativo para quienes lo hacen y existe un sinfín de historias del camino que podrás disfrutar con quien te acompaña.

Lo que debes saber sobre el camino de Santiago

El camino de Santiago puede hacerse desde varios puntos importantes y se realiza en una semana, estas pueden ser:

  • En verano puede hacerse desde O Cebreiro, en este caso se haría el camino andando.

  • En Semana Santa se hace saliendo desde Irún en bicicleta o bien sea a caballo, por la Vía de la Plata al principio de primavera.

La mejor fecha para recorrer el camino de Santiago

Sabemos que la época más común para las peregrinaciones de este camino es el verano. Los albergues privados, sitios para pasar el rato y los bares de pueblos camineros abren sus puertas para los visitantes. Hasta las oficinas de información para turistas que no trabajan durante todo el año inician una jornada y este camino se convierte en una celebración de armonía y gozo.

Es cierto que hacer el Camino de Santiago, particularmente el Francés, tiene sus inconvenientes de recorrido. Pues, en esta época cuando los termómetros marcan las temperaturas fuertes, son necesarios los madrugones para caminatas, y en algunos lugares se producen masificaciones que convierte la labor de encontrar lugar en albergues en una lucha contra por el trono.

En cuanto a las estaciones del año, otoño e invierno presentan algunos obstáculos para hacer el famoso Camino de Santiago.

Antes se organizaban las caminatas en grandes grupos para peregrinos durante esta época del año, pero eso ha cambiado un poco con el aumento excesivo de personas en el Camino (Los últimos años llegaron alrededor de 156 nacionalidades distintas) cada persona inicia su caminata una vez su agenda se lo indica.

La ruta más conocida es la parte histórica de este camino, ya que es donde las personas se interesan más por conocer, sin duda es una genialidad pasar por ahí. Se parte de esta increíble historia y enamorate con el camino de Santiago, estos momentos son dignos de recordar en la vida.