¿Se puede morir en un escape room?

¿Se puede morir en un escape room?

enero 5, 2019 Desactivado Por admin

Cinco adolescentes murieron y un hombre resultó gravemente herido después de que se produjera un incendio en un lugar de juego interactivo en la “sala de escape”, en la ciudad de Koszalin, en el norte de Polonia, dijeron las autoridades. “Las víctimas de esta tragedia son niños de 15 años, niñas que celebran su cumpleaños”, dijo el ministro del Interior, Joachim Brudziński, a la emisora ​​TVN24.

El portavoz del juego, Tomasz Kubiak, confirmó que los muertos eran mujeres y dijo a la AFP que “un hombre con quemaduras graves fue trasladado a una unidad de cuidados intensivos”. La oficial de prensa de la policía local, Monika Kosiec, dijo a los reporteros que se cree que el herido tiene 25 años. La policía y los bomberos dijeron que aún no sabían qué inició el incendio en la sala de escape, que se informó a primera hora de la tarde.

Un incendio mortal

Brudziński dirigió al servicio de bomberos del estado para llevar a cabo controles de seguridad contra incendios en todas las salas de escape de todo el país, de las cuales hay más de 1,000.

Las salas de escape son populares en todo el mundo y ofrecen una experiencia de acción en vivo en la que los jugadores están encerrados en una sala con una hora para descubrir una serie de pistas y acertijos para salir.

Un episodio extraño en Canadá

Escalaron la cerca de alambre de púas y escaparon sin dejar rastro al parque industrial que rodea la prisión en Edmonton, Canadá. Pero dentro de las 24 horas, las dos fugitivas, quizás dispuestas a probar suerte nuevamente, fueron encontrados por la policía en un juego interactivo cercano “sala de escape”.

Las dos mujeres, Kelsie Laine Marie Mast, de 23 años, y Samantha Faye Toope, de 20, fueron descubiertas desaparecidas en las instalaciones correccionales de mujeres el lunes por la noche durante el recuento de reclusos. La policía pronto emitió una advertencia pública, describiéndolos como delincuentes violentos con un historial de delitos con armas.

Al día siguiente, mientras la policía de la ciudad buscaba a las mujeres, la pareja entró en la sala de escape, donde los clientes están encerrados en una habitación y deben resolver una variedad de rompecabezas y desafíos para salir.

“Dijeron que eran de fuera de la ciudad, no estaban familiarizados con las salas de escape y les preguntaron si podían ver una”, dijo Rebecca Liaw de SideQuests Adventures. Ella y su esposo Jonathan, quien era co-propietario del negocio, trabajaban esa noche junto con otro miembro del personal que estaba en un cuarto trasero. “No hacían nada estereotípicamente sospechoso, no miraban por encima del hombro ni estaban nerviosos o ansiosos. No hay nada en absoluto que nos permita saber que algo no era normal ”, dijo.

Liaw llevó a las dos mujeres por un pasillo para mostrarles una de las habitaciones. Mientras las mujeres hacían preguntas a Liaw, la policía se dirigía silenciosamente hacia las instalaciones, informada por un ciudadano que había reconocido a las dos mujeres.

“Fue una conversación muy normal hasta que miré por encima del hombro y encontré el pasillo lleno de cinco policías”, dijo Liaw. “Fue impactante. Estoy seguro de que estaba en mitad de la sentencia cuando la policía anunció que los estaban arrestando “. La pareja fue esposada y escoltada fuera del edificio rápidamente, dijo Liaw. La policía dijo que las dos mujeres fueron luego devueltas a la custodia de los servicios correccionales de Canadá.