Selma Blair tiene esclerosis múltiple

Selma Blair tiene esclerosis múltiple

octubre 22, 2018 Desactivado Por admin

Cómo elegir la mejor nevera portátilLa actriz estadounidense Selma Blair ha sido elogiada por hablar con franqueza sobre la esclerosis múltiple (EM). En un post de Instagram, la estrella de 46 años de edad, Cruel Intentions, dijo que había sido diagnosticada oficialmente en agosto, pero que había experimentado síntomas durante años. “Soy discapacitada. A veces me caigo. Se me caen cosas. Mi memoria está nublada. Y mi lado izquierdo está pidiendo indicaciones de un GPS roto”, escribió. “Pero lo estamos haciendo. Y me río y no sé exactamente qué haré exactamente, pero haré lo mejor que pueda”.

La esclerosis múltiple es una afección de por vida, que puede afectar el cerebro o la médula espinal. Puede causar una amplia gama de síntomas, incluyendo problemas con la visión, el movimiento de brazos o piernas, la sensibilidad o el equilibrio. Según el NHS, es de dos a tres veces más probable en las mujeres que en los hombres y por lo general se diagnostica en personas entre los 20 y los 30 años de edad.

Coraje para manifestarlo públicamente

Blair, que aparecerá en la serie de Netflix Another Life, dijo que la ayuda “profunda” que recibió de la diseñadora de vestuario Allisa Swanson la inspiró a hablar abiertamente sobre su condición.

“Me mete las piernas en los pantalones, me pone la blusa sobre la cabeza, me abrocha los abrigos y me ofrece el hombro para estabilizarme. Tengo #esclerosis múltiple”, escribió. “Estoy en medio de todo esto, pero espero dar algo de esperanza a los demás. E incluso a mí mismo. No puedes conseguir ayuda a menos que lo pidas. Puede ser abrumador al principio. Quieres dormir. Siempre quieres dormir. Así que no tengo respuestas. Verás, quiero dormir. Pero soy una persona próxima y quiero que mi vida sea plena de alguna manera”.

No existe cura para la EM, pero los síntomas a veces se pueden controlar con analgésicos o fármacos para reducir la inflamación nerviosa, fisioterapia para aliviar la rigidez muscular o medicación para ralentizar la progresión.

Genevieve Edwards, directora de asuntos externos de la Sociedad de EM, dijo que muchas personas que viven con EM estarían agradecidas por la decisión de Blair de hablar. “Ella aumentará la conciencia vital de una enfermedad que afecta a más de 100.000 personas en el Reino Unido”, dijo. “La EM es impredecible y diferente para todos, así que, como reveló la actriz, se puede vivir con síntomas durante años y no recibir un diagnóstico”.

Una enfermedad sin cura

No hay cura para la EM, pero hay una variedad de tratamientos disponibles para la forma recurrente de la afección, así como nuevos desarrollos impulsados por la investigación que suceden todo el tiempo, agregó Edwards.

Según el NHS, más de ocho de cada 10 personas con EM son diagnosticadas con el tipo de remisión recurrente. Una persona con EM remitente recurrente tendrá episodios de síntomas nuevos o que empeoran, que pueden ocurrir sin previo aviso, pero que a veces se asocian con períodos de enfermedad o estrés. Estos pueden empeorar y durar días, semanas o meses, y luego mejorar lentamente durante un período de tiempo similar.

“Lo más alentador del puesto de Selma es la actitud de sus colegas. Tener el apoyo adecuado a su alrededor es crucial porque cuando su empleador se toma el tiempo para entender la EM, usted puede disfrutar de una vida laboral plena durante todo el tiempo que quiera o pueda”.

Blair habló sobre el apoyo que había recibido de sus productores, escribiendo: “Por la gracia del Señor, el poder de la voluntad y la comprensión de los productores de Netflix, tengo un trabajo. Un trabajo maravilloso”. Su productora Noreen Halpern le aseguró que “todo el mundo tiene algo”. Blair añadió que todos los miembros de la tripulación habían sido solidarios.