Tips para gestionar mejor el tiempo en tu vida

Tips para gestionar mejor el tiempo en tu vida

abril 29, 2021 Desactivado Por Teresa

La gestión del tiempo es la forma en que organizamos y distribuimos nuestro tiempo entre las actividades, con el resultado de maximizar la productividad y alcanzar los objetivos. Una buena gestión del tiempo permite reducir los niveles de estrés y aumentar el rendimiento laboral y la satisfacción vital.

Las personas de alto rendimiento no nacen siendo productivas. Más bien, han aprendido y practicado las habilidades necesarias para hacer más en menos tiempo. Ten siempre en cuenta que la productividad no es un talento, es una habilidad aprendida que cada individuo necesita desarrollar y que requiere de tiempo y práctica.

Aprende a tomar decisiones acertadas

Las decisiones afectan a los resultados. Pero algunas personas piensan que no es su responsabilidad pensar hasta el final y tomar la decisión correcta. Otros piensan que pueden llegar a un acuerdo consigo mismos y decidir a la primera. Pero, para ser un buen tomador de decisiones, en realidad se requiere que la gente piense en las consecuencias de cada acción.

Hay algunos pasos muy pequeños que pueden ayudarte a empezar a tomar las decisiones correctas y a poner en marcha los procesos adecuados. Por ejemplo, cuando tu agenda te lo permita, es una buena idea plantearte las siguientes preguntas:

  • ¿Qué puedo dejar pasar?
  • ¿Qué me hará avanzar hacia mis objetivos?
  • ¿Qué me hará descarrilar?

Crean un plan de acción

Al tomar la decisión sobre qué mantener y qué dejar de lado, debe decidir qué pasos específicos dar para mantener esa área. Elabore un plan con pasos definidos. Por ejemplo, si decide mantener la lectura de los correos electrónicos, debe decidir qué hacer cuando los lea. Tienes que decidir cuánto tiempo vas a dedicar a leer los correos electrónicos, con qué frecuencia vas a leerlos y cuándo vas a eliminarlos.

Decida lo que decida, elabore un plan con pasos definidos. Por ejemplo, si decides que vas a pasar 2 horas leyendo correos electrónicos, entonces tienes que decidir con qué frecuencia lo harás y cuándo lo harás.

Crear un calendario

Una vez que tenga su plan de acción con pasos definidos, necesita crear un calendario. Esto le mostrará qué tareas hay que hacer, cuándo y a qué horas. Podrá ver lo que tiene que hacer para mantener cada área. Una vez que tenga su calendario, necesita programar su lista de tareas. El objetivo aquí es asegurarse de que no tiene demasiadas tareas por hacer, y no tiene demasiado poco tiempo.

Espero que estos consejos te ayuden, con ellos podrás ver lo que hay que hacer para mantener cada área y sabrás cuándo has cumplido con lo que hay que hacer.