Tres libros que todos deberían leer una vez

Tres libros que todos deberían leer una vez

enero 12, 2021 Desactivado Por admin

En una época en la que todas las demás personas están ocupadas usando su smartphone o tableta para hacer todo, desde navegar por la web hasta revisar el correo electrónico, es sorprendente que más personas no se den cuenta de lo valioso que es leer libros. Hay muchos tipos diferentes de libros, que van desde los de romance a los de ficción, pasando por los de no ficción y los de negocios, pero ninguno es mejor que los libros electrónicos que están disponibles hoy en día. Como resultado, si eres como la mayoría de la gente, probablemente te preguntes cuáles son los mejores libros que deberías leer este año.

Los 3 libros que aconsejaría a la gente que lea una vez en su vida

  • To Kill a Mockingbird
Imagen del libro, To Kill a Mockingbird

Este libro tiene tantas cosas de las que aprender. Te hace reír, te hace enojar, te hace sonreír, y finalmente te hace llorar con una sonrisa. Una novela de lectura obligada, diría yo.
La crítica que recibió la novela fue que se alarga. A veces, la historia es aburrida y tediosa. A pesar de su corta duración, sin embargo, Matar un ruiseñor fue una novela absorbente que ganó muchos elogios. Muchos lectores encontraron la novela como una de las más grandes obras de ficción americana jamás escritas, mientras que otros la consideraron como una buena y sólida novela americana.

  • 1984 de George Orwell
Imagen de un libro llamado 1984 de George Orwell

La trama del libro era muy diversa e interesante, así como el desarrollo de los personajes. A mitad del libro, empiezas a pensar que entiendes a los personajes retratados, pero el giro de la trama te hace dudar de todo lo que han hecho. Los mensajes políticos y las ideologías que se corresponden con el libro establecen una advertencia de una distopía en la que podemos estar sorprendidos en el presente pero que puede convertirse en el futuro.

  • Lord of the Rings
Imagen de la portada de uno de los libros de Lord of the Rings

Este libro es para los dedicados y fieles seguidores del legendario J.R.R. Tolkien. Esta lectura no es para los pusilánimes y requiere dedicación para leerlo ya que introduce muchos reinos y personajes. Sin embargo, esos mundos y personajes son espectaculares y muy entretenidos. El Personaje de Legolas es particularmente espectacular y divertido de leer. Recomiendo altamente El Señor de los Anillos a individuos mayores que buscan invertir en un mundo de fantasía con personajes asombrosos o que no tienen nada más que ver con su tiempo. Pero tómalo a tu propio ritmo y disfrútalo

Es importante desarrollar el hábito de la lectura

La realidad es que no hay un solo libro «mejor». Por supuesto, querrás leer lo que sea que haya escrito tu escritor favorito. Lo que es más importante, sin embargo, es desarrollar el hábito de la lectura en primer lugar. No hay mejor manera de desarrollar el lenguaje, la creatividad y las habilidades de lectura que leer todos los días. No puede hacer daño leer un diario, revista, libro infantil o un best-seller, pero ni siquiera estas cosas te ayudarán a aumentar tu vocabulario o a desarrollar una mejor comprensión del mundo que te rodea.
En su lugar, necesitarás desarrollar una rutina, para que siempre tengas los ojos abiertos cuando sea el momento de absorber algunos de los más grandes trabajos intelectuales de la sociedad.